Bailey Elizondo aseguró ser víctima de show de 'El Bronco'

“Es un ataque político, me quieren como chivo expiatorio”, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes de Durango ante medios locales, en donde dejó abierta la opción de contrademandar. 
El político señaló que reunirá las pruebas suficientes para demostrar que los cargos imputados no le corresponden.
El político señaló que reunirá las pruebas suficientes para demostrar que los cargos imputados no le corresponden. (Silvia Ayala)

Durango

En conferencia de prensa, el secretario de Comunicaciones y Transportes de Durango, Eduardo Bailey Elizondo, se declaró como “víctima” del gobierno de “El Bronco” y aseguró que su detención se debe a un ataque político-mediático.

Además, afirmó que se defenderá de lo que se le acusa, “tengo pruebas de mi inocencia, pero también pruebas contra quien sí son los responsables”.

De igual manera, Bailey Elizondo negó haberse fugado del hospital La Paz en Durango, en el que estaba siendo atendido tras una presunta detención por elementos de la Policía Investigadora de Delitos.

“El viernes pasado fui objeto de una presunta detención por parte de algunos elementos de las corporaciones de Durango y Nuevo León, pero este proceso fue una detención que no cumplía con los requisitos y procedimientos jurídicos que avalara la orden de aprehensión".

"Después de haberme llevado a la fiscalía, tuve complicaciones de salud por presión alta, una vez en la clínica mis abogados me confirmaron que no había elementos para una orden de aprehensión y por lo tanto no tenía por qué estar retenido”, declaró con lo que negó haberse fugado del hospital.

GOLPE MEDIÁTICO DEL GOBIERNO DE NUEVO LEÓN

El funcionario federal se dijo extrañado por la actuación de los elementos nuevoleonenses toda vez que él, cada ocho días visita la ciudad de Monterrey pues allá tiene su domicilio y vive su familia, razón por la que le extrañó realizaran la diligencia en esta ciudad duranguense.  

“Ante esto sostengo que esto parece más un golpe mediático o una manipulación de carácter político, yo advierto que se trata más de una persecución o revanchismo por haber sido presidente del PRI".

"En el proceso electoral donde surgió como gobernador Jaime Rodríguez, hubo de todo y esto parece una acción para generar reflectores y justificar algun movimiento por parte de su gobierno, pero nos vamos a defender".

“No le tengo miedo a nadie, ni al mismo 'Bronco', voy a defenderme y quizá hasta piense en una contrademanda”. 

Bailey Elizondo destacó que en sus 35 años de servicio público, nunca había sido objeto de acusaciones en ninguna entidad en la que ha servido.

“Nunca he sido cuestionado, sancionado o señalado por manejo irregular o situación que merezca sanción, esta es la primera vez que se me imputan hechos presuntamente delictivos".

Agregó que en este momento no confía en la actuación de la fiscalía o procuraduría de Nuevo León o del gobierno de esta entidad, por lo que se encuentra amparado por la justicia federal para poder responder a las imputaciones que se le están haciendo.

ANALIZA LA POSIBILIDAD DE CONTRADEMANDAR

De igual manera, Eduardo Bailey aseguró que él continuará al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que no ha pensado en presentar su renuncia.

Sin embargo detalló que en caso de que las oficinas centrales le soliciten separarse del cargo, respetará la decisión pues tampoco pretende afectar la buena imagen y el trabajo de la dependencia federal.


rcm