El Alcalde Héctor López Santillana, aseveró que más de 20 elementos de Policía y Tránsito Municipal, serán dados de baja por no haber aprobado sus exámenes de Control y Confianza.
“Hay gente que se ha comprobado que faltan al respeto a los ciudadanos, ha habido gente que se ha verificado que no han actuado con la prontitud, la celeridad que se requieren a veces en los operativos o en las acciones para combatir la delincuencia, así que son elementos que con estos fundamentos se están dando de baja”, explicó el Edil.
TE RECOMENDAMOS: Un elemento de Tránsito por cada 2 mil 500 autos
Anteriormente, la Secretaría de Seguridad había informado que ocho elementos ya habían sido despedidos por la mima razón.
Héctor López Santillana, también sacó a colación la falta a su promesa de contratar a 500 elementos de la Policía, pues dijo que ahora prefiere asegurar la calidad de los elementos en lugar de la cantidad.
“La otra vez ustedes me preguntaban el tema de la meta de los oficiales, yo les decía que sí es una meta que tenemos muy presente pero que para lograr, prefiero ahorita asegurar la calidad de los elementos antes de la cantidad. (...)”, puntualizó.
“Va bien recolección de basura”: López Santillana
Asegura que la recolección de basura va bien el Presidente Municipal de León. Y dijo está comprometido a que los camiones pasen a recoger las bolsas de basura el día y la hora que les corresponde.
“Creo que vamos muy bien, hay pequeños detalles, cuando hablamos de un servicio que atiende en números cerrados, mil 500 colonias, y que hemos estado teniendo algunos reportes ciudadanos, no llegan ni a 10 colonias cuando se va presentando en este tema, la velocidad, que se ha estado respondiendo y como se está atendiendo creo que vamos muy bien”, especificó.
TE RECOMENDAMOS: Cesan a 11 mandos policiacos de León