Cesan a 11 mandos policiacos de León

Los comandantes de la Policía Municipal fueron retirados del cargo debido a una reestructuración administrativa y no por mal comportamiento, explicó el secretario de Seguridad Pública local.
De policías van 85% aprobados.
Los comandantes de la Policía Municipal fueron retirados del cargo debido a una reestructuración administrativa. (Especial)

León, Guanajuato

A 21 días del arranque de la nueva administración municipal, el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, anunció el cese de 11 comandantes de la corporación.

"Viene una reestructura, una administración operativa nueva, queremos frescura en la administración, trabajo", señaló en conferencia de prensa.

Negó que sea un riesgo para la ciudad el despido de esos elementos que conocen las estrategias de seguridad, además de aclarar que su baja fue por una decisión administrativa y no por que tuvieran mal comportamiento.

"Son gente de que alguna manera sale por una cuestión de decisión de administración, que son gente que ha trabajado aquí, que entregaron su vida y son gente que tiene valores, pero a final de cuentas nuestra misión es darle un trabajo efectivo a la ciudadanía", indicó.

Agregó que los puestos serán ocupados por personal a prueba del mismo cuerpo policíaco que ha venido avanzando poco a poco.