• Regístrate
Estás leyendo: Dan seguimiento a recomendaciones del INMUJERES
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 08:32 Hoy

Dan seguimiento a recomendaciones del INMUJERES

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, aseguró que pese a no existir nombramiento de una titular del Instituto Estatal de las Mujeres, se atiende la violencia de género.

Publicidad
Publicidad

Pese a no existir nombramiento de una titular del Instituto Estatal de las Mujeres, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís argumentó que hay un seguimiento a las recomendaciones hechas por el INMUJERES por el tema de la violencia de género.

"El protocolo está a cargo de Yezka Garza y no tiene nada que ver el Instituto de la Mujer. Lo importante dentro de este tipo de sucesos toma relevancia la actuación del Centro de Justicia de las Mujeres y ha tenido buenos resultados”.

Añadió que en breve enviarán propuestas al Poder Legislativo para que modifique leyes estatales que permitan prevenir hechos violentos contra las mujeres.[OBJECT]

“Estamos por enviar la iniciativa al Congreso del Estado y trabajamos con el municipio de Torreón para generar políticas públicas que nos permitan generar una estabilidad”.

Cuestionado sobre lo ocurrido en Arteaga con una elemento de la Policía Municipal que fue agredida por que tenía una orden de restricción, Riquelme Solís dijo desconocer el motivo de que no se aplicara el protocolo . Consideró que en algunos casos no hay seguimiento a los procedimientos porque los denunciantes desisten.

“Buscamos evitar esas situaciones y dentro de lo que pasó en Arteaga queda claro que no fue cuestión de crimen organizado o delincuencia”.

Habló también de que este año van por la construcción de otro Centro de Justicia para las Mujeres. “Buscamos seguir fortaleciendo y vamos a construir otro centro en Piedras Negras para contar con seis en el Estado”.

Por otra parte, Riquelme Solís habló de que reforzarán acciones en materia de seguridad para evitar rebrotes de violencia en distintos puntos de la entidad.

Añadió que a finales de año está prevista la construcción de una base naval en Acuña. “Dentro de las acciones de seguridad siempre estamos en alerta y no dependemos de lo que hagan otros estados”.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.