• Regístrate
Estás leyendo: Dan prisión preventiva a cuñado de ‘Pancho Cayagua’
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 21:10 Hoy

Dan prisión preventiva a cuñado de ‘Pancho Cayagua’

Un juez ordenó que Rafael ‘N’, quien se identificó como familiar del fundador de La Unión de Tepito, permanezca recluido en el reclusorio Norte; es investigado por narcomenudeo.

Publicidad
Publicidad

Un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó que Rafael ‘N’, cuñado del fundador de La Unión de Tepito, permanezca recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El hombre, de 49 años, fue detenido el 20 de noviembre en la colonia Morelos en posesión 50 envoltorios con cocaína, 68 bolsitas con mariguana y otro empaque con un kilo aproximado de la yerba verde.

TE RECOMENDAMOS: Cae en la Morelos cabecilla de La Unión de Tepito

Al momento de su detención, el hombre dijo ser cuñado de Francisco Javier Hernández Gómez, Pancho Cayagua, fundador de la banda de narcomenudistas que opera en la Ciudad de México.

Al desarrollarse la audiencia inicial, el juez impuso a Rafael ´N’ la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de calificar de legal su detención ejecutada por la policía capitalina.

TE RECOMENDAMOS: 'El Betito' asume el control total de La Unión de Tepito

El detenido solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 horas, por lo que será el próximo 28 de noviembre cuando le notifiquen el auto de vinculación a proceso o de libertad.

El 11 de octubre un grupo armado ejecutó a Pancho Cayagua en calles de la delegación Gustavo A. Madero, según investigaciones de autoridades locales, tras la muerte del líder de La Unión de Tepito, Rafael ‘N’ se habría convertido en uno de los cabecillas.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.