• Regístrate
Estás leyendo: Dan de alta 14 intoxicados por un supuesto médico en Oaxaca
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 16:14 Hoy

Dan de alta 14 intoxicados por un supuesto médico en Oaxaca

El titular de Salud en el estado dijo que mantienen la vigilancia médica y sanitaria en la región de la Cañada, luego de la intoxicación por ingerir o recibir una inyección con sustancia desconocida.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Salud estatal confirmó que dio de alta a 14 de 17 personas que fueron intoxicadas y envenenadas por un médico charlatán, que les inyectó una sustancia desconocida, sólo queda una persona hospitalizada y continúa la investigación contra el implicado.

TE RECOMENDAMOS: Van 2 muertos por inyección de remedio naturista en Oaxaca

El titular de la dependencia Celestino Alonso Álvarez, dijo que personal especializado mantiene la vigilancia médica y sanitaria en la región de la Cañada, luego de que 17 personas de las comunidades de San Isidro Zoquiapam y Soyaltitla Mazatlán Villa de Flores, resultaran intoxicadas por ingerir y recibir la aplicación cutánea de una sustancia desconocida.

Alonso Álvarez, detalló que por indicaciones del gobernador Alejandro Murat, en el Hospital General de Cuicatlán "Doctor Alberto Vargas Merino" se atendieron cuatro pacientes; en el Hospital de Teotitlán de Flores Magón se internó a uno; en tanto que en el Hospital Rural número 43, del IMSS en Huautla de Jiménez, se atendieron a tres más. Lamentablemente se reportó el fallecimiento de una persona del sexo masculino por choque séptico.

TE RECOMENDAMOS: Investigan envenenamiento de indígenas en Oaxaca; hay un muerto

Detalló que el choque séptico es la manifestación más grave de una infección con alto riesgo de fallecimiento, ésta se produce como consecuencia de una respuesta inflamatoria que lleva al paciente a una falla orgánica múltiple.

Agregó que 14 personas ya fueron dadas de alta, y solo una permanece en el Hospital de Cuicatlán "Doctor Alberto Vargas Merino", donde su evolución es reservada.

Preció que solo dos personas murieron por el presunto envenenamiento.

Alonso Álvarez hizo un llamado a la población para que no se deje sorprender por personas ajenas a la profesión, y no ingieran ni permitan la aplicación de sustancias que dicen curar enfermedades como la diabetes mellitus, hipertensión, entre otras, ya que pueden provocarles severos daños a su salud y como consecuencia la muerte.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.