Habitantes de las colonias afectadas por el tornado que azotó el pasado 25 de mayo a Ciudad Acuña, recibieron un seguro de hasta 10 mil pesos para la adquisición de enseres domésticos.
El Director General del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, hicieron entrega de estos beneficios a los colonos de Altos de Santa Teresa, Santa Teresa, Santa Rosa y Las Aves.
Este seguro no tiene un costo adicional para el derechohabiente y se activa cuando hay un desastre natural, según el grado de afectación cubre muebles y aparatos domésticos con un valor máximo de 10 mil pesos.
El Secretario de Gobierno reconoció la pronta respuesta del Gobierno Federal para que los apoyos de las diferentes dependencias involucradas lleguen a la población en corto plazo.
Por su parte, el Director del Infonavit destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para restablecer la normalidad en Acuña y se comprometió a continuar con las acciones necesarias para atender los daños en las viviendas de los afectados.