Los bajones de energía y las fallas en el suministro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tampico han generado que se descompongan las luminarias y se queden los sectores en penumbras.
Martín Castellanos, regidor de Tampico, indicó que en lo que va de la administración tienen hasta 400 reportes de luminarias que se descompusieron por culpa de la empresa productiva del estado.
“Todo depende de la calidad de que fueron compradas las luminarias toda vez que tenemos luminarias de dos o tres años, pero hay algunas cuyos movimiento con CFE se han dañado, también tiene que ver con que han comprado de baja calidad”, declaró el edil porteño.

Puntualizó el edil del Partido del Trabajo que “han sido entre 300 o 400 luminarias que se han cambiado porque han durado poco tiempo”, lo cual tiene varios factores y muchos de ellos son los apagones.
Se tienen reportes de la ciudadanía sobre fallas en el suministro de la energía eléctrica apenas este fin de semana en colonias del norte de Tampico, en las cuales después de no tener energía por 36 horas, las luminarias ya no prendieron.
Indicó que está relacionado tal vez a que las lámparas que se adquirieron no son de la mejor calidad, así que se debe de hacer una mejor adquisición de equipos.
“Es importante que se retome la compra de buena calidad para que duren seis o siete meses, ya que duran tres meses y ya no sirven después, se debe de checar la calidad en cuestión de luminarias para que la ciudadanía tenga un buen servicio de luz”, declaró.
Son casos que se presentan en toda la ciudad, lo cual esperan se pueda resolver porque la falta de iluminación tiene algunas repeticiones sociales como los robos en diversos sectores.

“La problemática se da principalmente en las colonias populares como Morelos, Moscú y Zona Norte donde se han cambiado”, declaró el funcionario municipal.
Este martes llegó una queja al municipio sobre falta de iluminación en colonias del Centro de Tampico, las cuales se presentaron después de algunos problemas con la energía eléctrica.
Refirieron los ciudadanos que es importante que puedan mantener una buena iluminación en el primero y segundo cuadro, en el cual se han detectado algunos problemas.
El regidor Mon Marón habló sobre reportes en redes sociales sobre falta de iluminación sobre la calle Obregón, en el segundo cuadro, lo cual genera que en la noche las calles estén en penumbras.
SJHN