El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, entregó esta mañana 160 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en un evento que se realizó en la Academia de Policía de El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata.
El mandatario señaló que este esfuerzo va acompañado de la nueva política que en materia de seguridad se implementó en el estado, y que sugirió el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El problema de la inseguridad, es causa del abandono de los jóvenes, del desdén por generar empleos y rescatar las micro empresas.
Como parte del Plan Integral de Seguridad, adquirimos 160 patrullas para fortalecer a la @SP_Veracruz, con un monto de inversión de más de 208 mdp, estamos trabajando con el propósito firme de garantizar al pueblo veracruzano la #PazYSeguridad que merecen. pic.twitter.com/AXGrHVYuH5
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) May 2, 2019
También anunció una mejora salarial para los policías y recordó que cuando la corrupción se barre de arriba hacia abajo como se está haciendo se logran resultados.
“La estrategia de seguridad, cuajará en dos años”, afirmó el mandatario.
Agregó que no se ha puesto como meta dar resultados inmediatos, pero en dos años será contundente y afirmó que desde hoy se puede hablar ya de una disminución.
ledz