• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde de Cuernavaca solicita Guardia Nacional por balacera
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 10:21 Hoy

Alcalde de Cuernavaca solicita Guardia Nacional por balacera

El alcalde de Cuernavaca también hizo un llamado al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, para trabajar en conjunto en el tema de seguridad.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, pidió al gobierno federal el ingreso urgente de la Guardia Nacional a la capital del estado, luego de los hechos de violencia de este miércoles en el zócalo de la capital de Morelos cuyo saldo dejó dos personas muertas y dos heridas.

​"Este cabildo en pleno, hacemos un llamado urgente y con mucha humildad al gobierno federal para contar con el apoyo de la Guardia Nacional, la investigación superior y la aplicación de la justicia", externo Villalobos.

El alcalde también hizo un llamado al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para trabajar en conjunto en el tema de seguridad, ya que el gobierno municipal no ejerce ninguna facultad de mando en su propia secretaría, ya que un decreto previo establece que debe ser la comisión estatal de Seguridad la que se haga cargo de ella.

"Hoy ruego con humildad al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para que ceda a nuestra petición de trabajar coordinadamente" en las labores de seguridad en la ciudad de Cuernavaca.

bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.