• Regístrate
Estás leyendo: 'Cuau' avala propuesta para prohibir que 2 personas circulen en una moto
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 14:12 Hoy

'Cuau' avala propuesta para prohibir que 2 personas circulen en una moto

El gobernador de Morelos dijo que la medida podría ayudar a reducir los índices de criminalidad en la entidad.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, avaló la propuesta de reforma para prohibir que dos personas tripulen una motocicleta para buscar reducir la incidencia delictiva.

"Yo la apoyo (la propuesta), ojalá la gente esté consciente (de la situación). Yo se que hay veces que el marido lleva a la esposa, pero tenemos que hacerlo y créeme que es (a bordo de motocicletas) donde están todos los delincuentes, cuando van dos”, sentenció.

En entrevista, el gobernador dijo que la medida es necesaria debido a que las estadísticas indican que la mayoría de los asesinatos vinculados con el crimen organizado son cometidos por hombres a bordo de motocicletas.

Blanco Bravo aseguró que la propuesta no tiene problema con padres de familia que utilicen sus motos para llevar a sus hijos a la escuela o sus actividades, sin embargo, lo que estaría sancionado es que dos personas adultas tripulen uno de estos vehículos.

La semana pasada, el comisionado estatal de Seguridad, José Ortiz Guarneros, informó que a través del jefe del Ejecutivo estatal se pedirá al Congreso estatal que haga las adecuaciones o reformas necesarias para impedir que en una motocicleta vayan mas de una persona, lo cual sería considerado infracción de tránsito o circunstancia que faculte a la policía estatal a intervenir.

En su exposición, Ortiz Guarneros dijo que según las estadísticas de la dependencia, el 90 por ciento de los asesinatos dolosos que se presentan en la entidad, se dan desde una motocicleta con dos sujetos arriba.

Antes de dicha propuesta, la CES realizó también diversos operativos de revisión de motocicletas en el estado de Morelos y pudo comprobarse la enorme cantidad de vehículos robados o vinculados con actividades ilícitas.

Según los números de la CES fueron revisadas entre noviembre y diciembre de 2018 y enero de 2019 un total de cuatro mil 510 motocicletas, de las cuales 400 tuvieron reporte de robo.

​La medida ha sido aplicada en otras ciudades del mundo, como Bogotá, donde se implementó por tres meses en las zonas con mayor incidencia delictiva y con la que se logró reducir 10 por ciento la criminalidad, según dijo Jairo García, secretario de seguridad de la capital colombiana.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.