En un tiempo no mayor de 24 horas elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil de Lerdo acudieron al llamado de alerta, ya que se registraron cuatro incendios de maleza y basura donde el fuego podría propagarse a las fincas aledañas.
Llamó la atención que dos ocurrieron en el mismo sector habitacional y los otros de igual manera, pero en diferente fraccionamiento, los que presuntamente fueron de manera intencional por gente irresponsable que no mide el riesgo.
El primero tuvo lugar en calle Dátiles y avenida Uvas de la colonia Ampliación Las Huertas de la ciudad de Lerdo, Durango; donde el fuego rápidamente se propagó al consumir basura, maleza y toda clase de objetos que tiran en el lugar.
Sofocaron las llamas pero no había transcurrido una hora cuando de nueva cuenta hicieron acto de presencia en el mismo lugar, donde prendieron fuego a la hierba seca, por lo que procedieron a sofocar utilizando líneas de manguera de una pulgada y media de diámetro y agua del camión cisterna.
A las 20:40 horas también del miércoles caso similar ocurrió en un lote baldío de la colonia Emiliano Zapata donde fue necesario el apoyo de los rescatistas que procedieron a sofocar el fuego que se extendió en una superficie considerable.
Otro incendio se registró en el mismo sector habitacional, pero ya fue el jueves a las 02:24 horas, donde fue necesario la presencia de Bomberos y de Protección Civil para controlar la situación y dejar todo fuera de peligro para vecinos que solicitaron ayuda al darse cuenta que el fuego avanzaba rápidamente.
dahh.