El secretario de Obras Públicas de Coahuila, Miguel Ángel Algara Acosta, anunció que una vez que el Consejo del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) autorizó la construcción del paso deprimido Abastos-Independencia, iniciarán con obras inducidas como introducción de líneas de gas, eléctricas y drenaje pluvial para no cerrar tanto tiempo la vialidad.
Como se informó el pasado 3 de marzo, en Saltillo fue anunciada la estrategia económica para la aplicación de recursos del ISN de 2025, en donde 16 empresarios mantendrán vigilancia sobre licitaciones y aplicación de los mismos.

¿Cuándo iniciará la construcción del paso inferior vehicular Abastos-Independencia?
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, anunció los proyectos y los 1,268 millones de pesos que serán destinados en obras de infraestructura y acciones de seguridad.
Para La Laguna los recursos también abarcan el programa de recarpeteo en Torreón, creación del paso inferior vehicular Abastos-Independencia y la ampliación y mejoramiento de la carretera a La Partida.
En lo que respecta al paso inferior vehicular Abastos-Independencia, el proyecto tendrá un costo de 365 millones de pesos, su construcción iniciará en mayo y contempla 18 meses de trabajos.

Sobre el tema, comentó que lo que sigue es la autorización por parte de la Secretaría de Finanzas, donde ya se están elaborando los oficios correspondientes.
“Esta vialidad es muy transitada y para no mantenerla cerrada tanto tiempo se iniciará con las obras inducidas como la introducción de líneas de gas, eléctricas, de internet y drenaje pluvial. Mandamos oficios a las distintas compañías desde hace varios meses”.
cale