Durante el arranque de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, presidida por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se entregaron cuatro nuevas ambulancias, para su operación en municipios como Toluca, Atlacomulco, Cuautitlán y Metepec, además de sumarse a esta colecta.
"Mi agradecimiento a estos ángeles terrenales que exponen, a veces su vida, para salvar muchas más", sostuvo.
Por su parte, el delegado estatal de la Cruz Roja, José Miguel Bejos, explicó que para este 2017 se tiene una meta de recaudación de 20 millones de pesos en el Estado de México, para apoyar las tareas de esta honorable institución.
TE RECOMENDAMOS: "Nuestro lema: hacer el bien sin mirar a quién"
Para esta colecta, en la entidad estarán apoyando un promedio de mil 500 voluntarios, con el tradicional "boteo", tarea a la que se sumará el gobierno estatal, a través de las instituciones educativas y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM).
"Es importante mencionar una cosa, la colecta ya no es nuestra principal fuente de financiamiento, ya que en los últimos años hemos tratado de descentralizar, hoy tenemos convenios con empresas concesionarias de infraestructura, el programa del Seguro Popular y la colecta", añadió.
Como cada año, sostuvo, la Cruz Roja Mexicana emprendió este 2017 el esfuerzo nacional de la colecta, un acto de voluntad en el que la sociedad mexicana cierra filas con esta noble institución, que "está al servicio de todos, sin diferencias, sin distinciones, solo con el objetivo de ayudar a quienes lo necesitan, comenzando siempre por los que menos tienen".
TE RECOMENDAMOS: Crisis económica pone en riesgo colecta de Cruz Roja
Este año, sostuvo, se hace un llamado para que "por favor, no cierren los ojos", ante lo mucho que se requiere para que esta institución siga desempeñando el trabajo que desde hace más de 100 años, beneficia a quien menos tiene.
Indicó que en la presente administración estatal se ha encontrado a un aliado, en temas como la mejora en la infraestructura, la renovación del parque vehicular, entre otras necesidades que enfrenta día con día está honorable institución.
RAM