Crisis económica pone en riesgo colecta de Cruz Roja

La difícil situación del país ante los diversos aumentos a servicios básicos en el hogar, puede ser el principal problema para cumplir proyectos a favor de la benemérita institución. 
Cruz Roja de Altamira
Cruz Roja de Altamira (Denis Sánchez)

Altamira

La Colecta Anual de Cruz Roja, está en riesgo de no alcanzar la meta por crisis económica actual, dio a conocer, Enrique De Hita Sánchez presidente del patronato de esta institución, delegación Altamira.

Expresó que se preparan para el inicio de esta actividad, la cual por razones monetarias actuales y constantes incrementos en diversos servicios y productos, existe el temor de que no se logre reunir recursos y con ello se postergue el proyecto de construcción de la nueva subdelegación de la Cruz Roja.

RECOMENDAMOS:Cruz Roja busca apoyo de industrias del corredor 

"Existe ese temor de que se disminuya la cantidad de la colecta por tanto incrementos que se han presentado, creo que no será fácil esta actividad, será más difícil que los años anteriores y bueno vamos a redoblar esfuerzos, y buscar tanto en la sociedad, empresas, asociaciones clubes para que pongan un granito de arena, la única institución que atiende emergencias en Altamira es la Cruz Roja", refirió.

De Hita Sánchez, indicó que ante esta incertidumbre económica, no se suspenderá la colecta, se estará realizando durante el mes de febrero, mientras tanto gestionan con el gobierno municipal el terreno para dar paso con los trabajos de construcción de una nueva instalación que es prioritaria para el municipio.

ELGH