La cruz de acero de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la plaza principal del municipio, colapsó anoche debido a los fuertes vientos.
La estructura, que se encontraba en la parte superior de una de las cúpulas, se dobló y provocó la caída de escombros desde una altura de más de 20 metros. Afortunadamente, no se encontraban personas en la plaza al momento del incidente.
El párroco Juan Carlos Castillo comentó que, al saber del suceso, inmediatamente se cortó la energía eléctrica de la cruz para evitar cortocircuitos.
"Anoche los aires fuertes pudieron haber ocasionado que golpeara mucho lo que es la última parte de la torre que es como un adorno y entonces al caer la cruz lo tumba, pero no fue gran cosa gracias a Dios, la cruz quedó doblada, nosotros procedimos a apagar el sistema eléctrico para que ya no generara mayor problema, después llegó Protección Civil y los bomberos a acordonaron y consideraron que el día de hoy entráramos nosotros a verificar todo el daño y reubicar las cosas", dijo el padre de la iglesia.
La iglesia, construida entre 1965 y 1974, tiene 51 años de antigüedad, lo que, sumado a los fuertes vientos, pudo haber causado el deterioro de la cruz.

Protección Civil ha limitado la zona y se espera la llegada de especialistas para determinar si la cruz puede ser enderezada o debe ser reemplazada.
Aunque no hubo heridos, Protección Civil evaluará si existe daño estructural en la iglesia debido a su antigüedad y la falta de información sobre su mantenimiento.
El párroco indicó que la iglesia cubrirá los gastos, a menos que se obtenga algún patrocinio.
bjlm