El secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, destacó que están poniendo orden en los tianguis, por ello se recortará el número de ambulantes, principalmente en la zona de Granjas de San Isidro, donde reconoció que ese ha salido de control, por ello van a intervenir, además advirtió que no se va a permitir el comercio informal en la zona de la Herradura.
Y es que después de que algunos locatarios de la Herradura de la zona de la Central de Abasto, solicitaron la intervención del gobierno municipal, para el ordenamiento comercial de este lugar, el secretario de Gobernación, informó que ya están en mesas de diálogo los integrantes de “la 28 de octubre”.
En entrevista, destacó que los ambulantes de esta organización tienen que retirarse de la zona, pues están invadiendo el trabajo de los locatarios que llevan muchos años en el lugar, por ello se logrará un acuerdo.
“El trabajo será complejo, por lo que se sostendrá todos los diálogos pertinentes con ambas partes; al mismo tiempo Cruz Lepe con los comerciantes de los que se quejan los integrantes de la Herradura, estaban pagando un espacio en el estacionamiento de la zona, pero al sacarlos se unieron a los de la 28 de octubre”, enfatizó el secretario.
Asimismo, comentó que la solución es que los mismos informales tienen que regresar a la zona donde estaban antes, sin obstruir a los comerciantes establecidos, quienes tienen sus reglas para realizar su actividad comercial.
De igual forma, comentó que se trabaja en el ordenamiento de los tianguis, por lo tanto en el caso del que se instala en la colonia de Granjas de San Isidro, se tendrán que ordenar y disminuir, pues no se dejará que siga en desorden.
Ante esto, destacó que son dos organizaciones en esta zona, por ello se sostiene diálogo con cada uno de ellos para evitar que siga creciendo y refirió que en caso de recortar al comercio informal lo harán.
CHM