• Regístrate
Estás leyendo: "Cristo Vive" no trabaja como Ministerio Público
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 06:51 Hoy

"Cristo Vive" no trabaja como Ministerio Público

Eduardo Pacheco, representante legal de la organización, aseguró que si algún miembro nuevo confiesa la comisión de un delito, no se da aviso a las autoridades, solo se le ofrece una guía espiritual.
Publicidad
Publicidad

La organización religiosa denominada "Cristo Vive", no informa a las autoridades correspondientes cuando conoce de casos de delitos que fueron cometidos por sus nuevos miembros, pues su función "no es la de Ministerio Público".

Eduardo Pacheco, representante legal de Cristo Vive, indicó que han recibido personas que buscan rehabilitarse de sus desviaciones sexuales, entre las que mencionó "hombres que les gusta tener sexo con niños, adictos a la pornografía y homosexualidad, sin embargo no se da vista a ninguna autoridad competente".

"Como líderes o consejeros espirituales, nuestra función no es de un ministerio público, es más, cuando la gente llega y confiesa la comisión de algún delito, nosotros no le decimos, dime el día, el nombre, la persona", dijo.

[OBJECT]Señaló que el trabajo como iglesia es la de lograr una reconciliación espiritual, mientras que el trabajo de investigar la comisión de algún delito es responsabilidad del Ministerio Público.

"Las autoridades civiles, judiciales, tienen la obligación de conocer la integración de una averiguación y llegar al esclarecimiento de un hecho, si de ahí se deriva una responsabilidad judicial, la persona tiene que hacer frente a esa situación, nosotros no somos Ministerios Públicos", subrayó.

Reiteró que en "Cristo Vive" lo que se busca es iniciar un proceso de transformación de la persona con ese tipo de desviaciones sexuales, prostitutas, criminales, drogadictos y políticos corruptos, para que dejen esa vida que han llevado por años, para iniciar una nueva en la religión y por un camino de rectitud, sin embargo destacó que el proceso debe iniciar por voluntad de la persona.

Comentó que no se tienen estadísticas de la cantidad de nuevos miembros que llegan por haber cometido algún tipo de crimen o delito, aunque es una situación repetitiva.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.