• Regístrate
Estás leyendo: Crearán plataforma para darle seguimiento a Cabildo
Comparte esta noticia

Crearán plataforma para darle seguimiento a Cabildo

El CCI Laguna abrirá a mediados de año abrirán Regidor MX, para medir el desempeño.
Publicidad
Publicidad

El Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna abrirá a mediados del año una plataforma que permita medir el desempeño de los regidores.

"Para este año viene la plataforma Regidor MX que realizamos en conjunto con un bloque de asociaciones para medir el desempeño de los cabildos, primero vamos a empezar con el de Torreón", declaró Fernando Pérez Garza presidente del organismo.

Destacó la importancia de esa herramienta, pues la sociedad poco conoce acerca de la labor que realizan sus representantes populares.

"De primera instancia vamos a explicar qué es un regidor, los alcances y medir el gasto público del municipio y cómo van otras ciudades en comparación a Torreón".

Dijo que otro de los proyectos que tienen para este año está poner a disposición de los ciudadanos una aplicación móvil para la consulta de los datos del Observatorio Ciudadano.

"Vamos a tener una aplicación móvil del Observatorio y estar a un click de los estudiantes de la Comarca Lagunera".

Cabe destacar que este martes fue presentado el informe anual del CCI La Laguna, donde se dio cuenta los tres proyectos más grandes que tiene el organismo: la Mesa de Seguridad, el Observatorio Ciudadana y el Monitoreo de Incidencia Delictiva.

Así también fue anunciada la incorporación de dos universidades y dos organizaciones a la sociedad del CCI Laguna. A la fecha ya suman 80 socios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.