El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, ordenó el cierre de bares, cantinas y antros como medida preventiva ante el coronavirus y ante el aumento de la ocupación hospitalaria en la entidad.
En un video publicado en redes sociales, Orozco Sandoval indicó que su prioridad será proteger la salud de todos los habitantes de la entidad y que esta decisión se toma con responsabilidad y sobre todo con la asesoría de los expertos en la salud y de epidemiología para hacer frente a la situación actual de la pandemia.
Como hemos insistido, los contagios de #COVID19 se han dado en la vida social; por esta razón determinamos el cierre de bares, cantinas y antros de la entidad como una medida de prevención para proteger a las familias de #Aguascalientes.
— Martín Orozco (@MartinOrozcoAgs) August 27, 2020
¡Si te cuidas tú, nos cuidamos todos! pic.twitter.com/MiA8HGcW91
El mandatario señalo que será la Secretaria de Salud la que evaluará los indicadores y el comportamiento del virus la próxima semana para determinar las medidas a tomar. Asimismo, expresó su que su gobierno no descansará para realizar acciones que combatan la pandemia.
Orozco Sandoval hizo un llamado a las familias del estado a continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, el lavado de manos y sobre todo acudir a recibir atención médica de manera pronta y oportuna ante cualquier síntoma que se puedan presentar de fiebre malestar o problemas respiratorios.
RLO