Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, anunció este martes un Plan Estatal de Apoyo a la Economía y al Empleo para hacer frente a los impactos económicos negativos del coronavirus. Para ello, el fondo cuenta con 300 millones de pesos destinados a empresas locales.
Tras la declaración de la Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal que México ha entrado en la fase 2 de la pandemia del Covid-19, el gobernador afirmó que su administración actuará con responsabilidad y compromiso en la aplicación de medidas preventivas.
La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo estatal se encargará de asentar las bases para que empresas afectadas por la urgencia sanitaria puedan acceder al plan económico, el cual será operado por Fondo Morelos.
Entre las medidas que adopta, el Plan Estatal de Apoyo a la Economía y al Empleo otorgará créditos a tasas muy bajas e incluso a tasa cero; está diseñado para todas las empresas sin importar su tamaño.
El mandatario estatal hizo un llamado a las autoridades municipales, las cámaras legislativas y organismos empresariales a que se sumen a esta propuesta.
Medidas preventivas en Morelos
Como medida de prevención a la propagación del Covid-19, las escuelas públicas y privadas de Morelos suspendieron actividades con anticipación a la fecha dictaminada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal. Actualmente continúan sus estudios vía internet o televisión abierta.
Además, centros de verificación vehicular han cerrado y se otorgará una prórroga para el trámite.
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz sigue sesionando diario, pendiente del desarrollo de la contingencia.
tm