• Regístrate
Estás leyendo: Corral advierte que no detendrá marcha hacia CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 09:40 Hoy

Corral advierte que no detendrá marcha hacia CdMx

El gobernador de Chihuahua llamó "a todo el país" a que se solidaricen con el estado en su batalla contra la aristocracia de la Secretaría de Hacienda y contra la corrupción política y la impunidad.<

Publicidad
Publicidad

Tras anunciar que la Caravana por la Dignidad recorrerá esta semana varios municipios de Chihuahua, el gobernador Javier Corral Jurado, advirtió que no habrá condicionamiento alguno, amenaza, chantaje ni poder político que pueda detener la marcha.

Durante el mitin realizado en la Plaza de Armas de la capital del estado, el mandatario exhortó a todo el país para que se solidarice con Chihuahua, en esta batalla frontal contra la aristocracia de la Secretaría de Hacienda y contra la corrupción política y la impunidad, así como esta entidad se ha solidarizado con México en tiempos difíciles.

TE RECOMENDAMOS: Corral llama a defender recursos; dice que no se pondrá "de rodillas ante Peña"

"Lo que hemos iniciado el día de ayer (sábado) en la batalladora Ciudad Juárez, no sólo es para exigir justicia para Chihuahua, sino para emprender un largo viaje por la soberanía y la dignidad de todo México, para exigir un alto a la corrupción y para romper ese pacto de impunidad que tanto daño le hace a nuestro país", dijo.

Al cuestionar el silencio "sepulcral" que han mantenido todos los gobernadores en esta protesta, agradeció el respaldo de la asociación "Iniciativa Ahora", encabezada por Emilio Álvarez Icaza, quien desde ahora será el coordinador de la caravana, anunció.

Luego de que la tarde de este domingo llegara la caravana a Meoqui, detalló que el lunes estará en Delicias, el martes en Camargo, el miércoles en Parral y en Jiménez, el jueves 25 entrará a Gómez Palacio, Durango, y el viernes 26 a Torreón, Coahuila.

"El sábado 27 estaremos en Saltillo donde precisamente fue aprehendido el ex secretario General Adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez; y luego, vamos a Monterrey el sábado 27 y estaremos el domingo 28 en Zacatecas y en Aguascalientes. Vamos a volver a tomar Zacatecas los de Chihuahua.

"Les quiero decir a ustedes y a través de ustedes, al valiente pueblo también de Nayarit que estaremos en Tepic el 31 de enero. Vamos a hermanar la lucha de dos pueblos, la batalla de dos pueblos en contra de la corrupción política, porque también en Nayarit está alzándose un combate a la corrupción por el latrocinio del anterior gobernador, por cierto socio del anterior nuestro en el tema del ganado", señaló.

Corral Jurado refirió que se va a recuperar esa parte pendiente de la investigación, de la que el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, "dijo que en realidad, él estaba sólo cuidando las vacas al gobernador de Chihuahua (CDJ) porque acá había un gran calor y entonces él recibió en su rancho ese ganado", explicó.

Más adelante destacó que esta es una lucha de todos los chihuahuenses que siempre ha batallado para que llegue a México la democracia. Ese es el movimiento chihuahuense, esa es la frontal batalla contra la corrupción política que Chihuahua ha iniciado y es lo que ha provocado la represalia del régimen a través de eso que ha sido claramente definido como la aristocracia de Hacienda.

"Este grupo de tecnócratas que se han enquistado en una y otra administración, que han sido capaces para acomodarse desde Salinas hasta con Peña, pasando por Fox y Calderón y han hecho del uso de la chequera no solamente ese instrumento de control sino ahora se quieren convertir en el brazo armado del PRI para taparle las corruptelas a los ex gobernadores que están siendo enjuiciados en los estados", resaltó el panista.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.