El director de Comunicación de Lerdo, Miguel Ángel Solís Maldonado, fue internado con urgencia en la Clínica de Especialidades número 71 del IMSS de Torreón, con síntomas relacionados al covid-19.
Aunque en un comunicado informó que todo parece apuntalar que es positivo, habrá que esperar el resultado de las pruebas.
A través de un escrito manifestó que en semanas atrás se había hecho una prueba que salió negativa y señala que por el cuerpo de regidores se corrió el rumor de que se había contagiado de coronavirus, y le pedían no presentase a la Presidencia Municipal.
Después de tres semanas, el pasado viernes 3 de julio, decidió tomar tres días de descanso y trabajó desde su celular.
Para el lunes 6 continuó el malestar y fue diagnosticado con "cuadro severo de gripe". También explica que aunque continuó con el tratamiento y en confinamiento domiciliar, la temperatura no cedió, así como tampoco los dolores musculares, sudoración, cefaleas y otras afectaciones.
Pidió otro diagnóstico con otro médico pero fue el mismo, aunque con otro medicamento que le ayudo en la disminución de los síntomas, sin embargo, la fiebre seguía y se sumó una intensa tos y con ello, las dificultades para respirar.
Fue la noche del pasado domingo que comunicó al presidente municipal Homero Martínez al igual que al director municipal, Cecilio Medina Elizondo, quien de inmediato tomo el caso en sus manos y logró estabilizar lo que hasta el momento, con apoyo de la Internista Patricia de León.
Sin embargo, la mañana del miércoles decidió internarse, en la clínica 71 del IMSS, esperando que en las próximas horas confirmen resultado.
AARP