El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, nombró a Mirna Beltrán Arzaga, como subsecretaria de Prevención de la Salud, quien será la comandante en jefe de todo el ejército que lucha en el estado para enfrentar la pandemia del covid-19 en el estado.
“El momento actual nos llama a tomar todas las decisiones necesarias, para responder con eficacia, prontitud y coordinación frente a la pandemia”, añadió durante la toma de protesta celebrada con todas las medidas de prevención en el Salón Gobernadores de Palacio.
Corral Jurado explicó que este nombramiento se da conforme a lo dispuesto en el Acuerdo 064/2020. Luego de que se publicara el cargo de la nueva funcionaria en el Periódico Oficial del Estado de este sábado, se dio a conocer que también se incluyó las nuevas medidas y restricciones a la población para impedir el avance de la pandemia en la entidad.
“La creación de esta Subsecretaría, surge a partir de la actual Dirección de Prevención y Control de Enfermedades, ante la necesidad de realizar ajustes en la estructura orgánica de la Secretaría de Salud, para mejorar la articulación, operación y coordinación interinstitucional en la estrategia general ante esta pandemia.
“La doctora Beltrán Arzaga, tiene una amplia experiencia en el sector de la salud pública, es una trayectoria decantada en una vocación de servicio por la salud”, dijo el gobernador.
Asimismo resaltó que es titulada como enfermera general en la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, médico cirujano y partero en la Universidad de Guadalajara y tiene maestría en gestión directiva en salud, por la Universidad del Valle de México, entre otras funciones en su carrera profesional.
“Dicho en síntesis, será la comandante en jefe de la estrategia para derrotar al coronavirus en el estado de Chihuahua y por lo tanto, le pido a todo el ejército de salud, coroneles capitanes que se pongan al servicio y en la dirección de esta nueva comandante”, agregó Corral Jurado.
En el evento, en el que utilizaron cubre-bocas, el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda; el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, así como el mandatario y la nueva funcionaria, entre otros, se informó que se implementarán 16 líneas de acción, como conducir la estrategia de salud pública para contrarrestar los brotes comunitarios, epidemias o pandemias que se registren en Chihuahua.
OMZI