El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, informó que los comercios podrán seguir operando durante la emergencia por coronavirus Covid-19, ya que la situación está controlada en el estado, pero deberán cumplir estrictas medidas sanitarias.
Por ello, anunció la emisión de un decreto que establezca medidas como limitar el ingreso en un 50 por ciento y mantener estrictas medidas higiénicas para que permanezcan abiertos, pues expuso que miles de trabajadores en el estado dependen de su salario en comercios, bares y restaurantes, los cuales, si cierran de "manera abrupta" dejan sin ingreso y protección a sus familias.
Dijo que cotidianamente se actualizará el decreto conforme a las medidas que la Secretaría de Salud del estado dictamine, así como a evolucione la situación del coronavirus en Aguascalientes.
Pide apoyo para suministro de agua en 11 municipios
El gobernador giró instrucciones para que el Instituto del Agua del Estado apoye a los 11 municipios en la medida de lo posible, con pozos y pipas, para el suministro de agua potable, especialmente en la capital del estado, donde muchas familias sufren de escasez recurrente.
Finalmente, expuso que como gobernador continuará tomando medidas pertinentes y paulatinas, siempre con la misma responsabilidad.