Las cintas amarillas de clausura se volvieron a colocar en las bancas de la Plaza Principal de Lerdo para atender el decreto estatal emitido por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, luego de retornar al color rojo en el semáforo epidemiológico.
Como parte de las restricciones también se suspendió la venta de los puestos semifijos y vendedores ambulantes en los espacios públicos del municipio.
Homero Martínez Cabrera, alcalde de Lerdo, señaló que se establecieron diferentes medidas restrictivas, las cuales en el municipio se están implementando, enfocadas en frenar la movilidad, "que es el gran reto que tenemos de aquí al diecisiete de noviembre, que fue lo que decretó el gobernador del estado".
La prohibición de los puestos semifijos y ambulantes que históricamente se instalaban, tiene como principal finalidad disminuir la presencia de ciudadanos en estas áreas de esparcimiento.
Aunque hasta la mañana del martes, solamente las bancas de la Plaza Principal estaban clausuradas, conforme al decreto, todos los espacios públicos quedan prohibidos, tanto de la zona urbana como rural.
"La intención es bajar los índices de contagio", enfatizó Martínez Cabrera.
Para el presidente municipal, luego de que Durango regresó al semáforo en rojo, se reflejó en parte de la ciudadanía mayor temor debido a que conocen casos positivos más cercanos, ante esto invitó a los lerdenses a acatar las restricciones y en la medida de lo posible mantenerse en sus casas.