Al ser Culiacán, un foco rojo del coronavirus, no sólo a nivel estatal, sino en todo el país, autoridades municipales cerraron a partir de hoy el Centro de la ciudad.
Esto se realizará por medio de un polígono de seguridad que abarcará desde el Blvd Francisco I. Madero al poniente y hasta la calle Donato Guerra, así como Niños Héroes (Malecón Viejo) y Donato Guerra al sur, hasta llegar a Madero, de la misma forma, Niños Héroes hacia el oriente, y Obregón y Zaragoza al sur, hasta llegar al Boulevard Madero.
El presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública para que se lleve a cabo el cierre de manera inmediata de los accesos al primer cuadro y de esta forma evitar en medida de lo posible el ingreso y contagios por coronavirus.
#ATENCIÓN l CIERRE DEL CENTRO DE LA CIUDAD A VEHÍCULOS, PARA EVITAR MOVILIDAD Y CON ELLO CONTAGIOS POR CORONAVIRUS
— SSPyTM Culiacán (@SSPyTM_Culiacan) April 17, 2020
*La medida, por detección del ingreso de familias enteras a bordo de sus vehículos. #QuedateEnCasa pic.twitter.com/hkRxbnb9dT
"Durante estas semanas y ante la llegada del covid-19 a nuestra entidad, se ha hecho énfasis sobre la importancia de permanecer en casa, sin embargo, el centro de la ciudad continúa como punto de reunión con el arribo de familias completas a bordo de vehículos", dijo el funcionario estatal.
También destacó que habrá accesos controlados únicamente para los colonos de este sector.
Y para los conductores que forzosamente deben transitar por el área, podrán tomar la calle Riva Palacio, Álvaro Obregón, el Malecón y el Boulevard Madero; vialidades que continuarán abiertas sin restricción a la circulación.
ledz