Las corporaciones incorporadas al Operativo Rastrillo detuvieron a nueve personas que fueron sorprendidas consumiendo bebidas embriagantes en vía pública, así como un vehículo que era usado como cantina ambulante en Chilpancingo, Guerrero; sin embargo, no pudieron contener una gran aglomeración de personas en el barrio de San Mateo, donde realizaron una procesión por la conmemoración de La Santa Cruz.
Como ha sucedido durante ya dos semanas, elementos de la Policía Preventiva Municipal, de la Policía del Estado, la Guardia Nacional (GN) y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se concentraron en las inmediaciones del Monumento a la Bandera para iniciar un recorrido sobre diferentes puntos de la ciudad, con la intención de evitar que hubiera personas consumiendo bebidas embriagantes en la vía pública
El operativo comenzó poco después de las 19:00 horas y terminó después de las 22:00, el saldo reportado fue de nueve personas detenidas, las cuales fueron interceptadas en diferentes puntos sin acatar las medidas restrictivas anunciadas por el ayuntamiento.
El personal del gobierno municipal clausuró dos negocios por expender bebidas alcohólicas a personas que estaban en tránsito sobre la vía pública, también cancelaron un refrigerador y remolcaron hacia el corralón municipal un vehículo, el cual era utilizado como cantina ambulante.
Dispersan a 159 personas en Acapulco
A pesar de las advertencias del gobierno federal, estatal y municipal sobre el contagio del coronavirus en los siguientes días, se continúa encontrando personas alcoholizadas en diversos puntos de Acapulco.
Anoche, en un nuevo operativo encabezado por fuerzas federales, estatales y municipales se logró dispersar a un total de 159 personas que se encontraban reunidas con bebidas embriagantes en discotecas, bares, restaurantes, playas y sitios de mayor concentración.
También se retiraron a personas que se encontraban en la vía pública y en el mirador de la colonia Jardín Azteca y Calzada Pie de la Cuesta. Aunque está cerrada el área de Sinfonía del Mar, se encontraban 15 personas en vehículos estacionados ingiriendo alcohol.
No fueron los únicos sitios, en miradores de Las Brisas y Pichilingue se retiraron a 13 ciudadanos que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en cuatro vehículos y a la altura de B Fashion se retiraron a seis más en tres vehículos, mismos que bebían cerveza en la vía pública.
El gobierno municipal de Acapulco mantiene acciones para persuadir a la ciudadanía a resguardarse en casa y con ello evitar que se continúe expandiendo los contagios de la pandemia de covid-19.
RLO