• Regístrate
Estás leyendo: Convertirán ex museo de Altamira en vestidores
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 13:08 Hoy

Convertirán ex museo de Altamira en vestidores

El espacio ubicado en la planta baja del kiosco de la plaza principal fue cerrado tras inundarse a causa de un venero que lo cruza.

Publicidad
Publicidad

Quieren convertir el ex museo municipal de Altamira localizado en el kiosco del la Plaza Constitución en vestidores, señaló el director de cultura, Francisco Castellano Saucedo, dijo que debido a la humedad será imposible utilizarlo como un museo, aunque no descartó la posibilidad de que se realice alguna exposición durante las temporadas secas.

“Queremos recuperar el espacio, no para museo pero nos sirve mucho para los domingos culturales, para exposiciones temporales y que sirva también como cambio de vestuario en los eventos, camerinos, se le puede dar muchos usos, pero no como museo”, explicó.

De esta manera descarta que se utilice como museo, pero para eso puede ser utilizada la casa de la cultura donde ya han llevado a cabo exposiciones de piezas. Mencionó en cuestión a las piezas arqueológicas, comentó que no se quiere dar a conocer el lugar donde se encuentran, debido a los saqueos que luego hacen personas expertas.

“Unas se encuentran resguardadas en un lugar de Estación Cuauhtémoc y otras más serán apenas recuperadas por el ine”, señaló el funcionario.

También comentó que cuando esté lista la Casa de la Cultura lista y protegida estas se montará una exposición con estas piezas, junto con otras más que se recuperaron en Loma del Real, mientras tanto éstas se resguardan en Ciudad Victori

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.