• Regístrate
Estás leyendo: Continúan incendios forestales en Durango
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 21:47 Hoy

Continúan incendios forestales en Durango

El titular de la Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente, indicó que realizó un recorrido de reconocimiento por los municipios de Pueblo Nuevo y Durango, para coordinar su pronta atención.

Publicidad
Publicidad

Los incendios Forestales siguen consumiendo el área boscosa de diversos municipios en Durango, por lo que la tarde de ayer se realizó un recorrido de reconocimiento por los municipios de Pueblo Nuevo y Durango, de parte del personal de la Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente, encabezada por su titular Jaime Rivas Loaiza.

El objetivo de este recorrido fue para coordinar la atención de incendios forestales en diferentes municipios donde lamentablemente se encuentran varios activos.

El área de vuelo se realizó sobre los Ejidos Sierra del Nayar, San Isidro, Pastor Rouaix, Predio Particular Molinillos del Municipio de Durango así como en el ejido Marraneras y predios particulares cercanos al Poblado de Hacienda Coyotes del Municipio de Pueblo Nuevo.[OBJECT]

Durante el vuelo se localizaron cuatro incendios, 2 de ellos de considerable superficie afectada, el primero en el Ejido Sierra del Nayar y Ejido Pastor Rouaix, paraje tres lagunas del Municipio de Durango, este se inició el pasado viernes, el cual es de tipo superficial, en un área forestal arbolada con una superficie afectada de aproximadamente 300 hectáreas.

Para apoyar el combate y control de este se trabaja con la intervención de dos brigadas rurales del gobierno del estado y 40 ejidatarios, hoy se trasladó una brigada rural más como apoyo para tratar de controlar y liquidar este siniestro.

El segundo se ubica en terrenos del Ejido San Isidro Pastor Rouaix y en el Predio Particular Molinillos, este se inició el día 12 de junio fue controlado el día 16 y se reinició el día 18, al día de ayer afectaba una superficie de aproximadamente mil 500 hectáreas, donde se combate con tres brigadas de CONAFOR, una del Gobierno y 20 personas de Ejidos.

Además se localizaron dos incendios dentro de los terrenos del Ejido Marraneras y Predios particulares cercanos al Poblado de la Hacienda de Coyotes propiedad de Pedro Hernández, Serafín Alemán y Juan José Reyes del municipio de Pueblo Nuevo, para lo cual el mismo día de ayer se hizo contacto con personal de la Unidad Forestal No. 6 de El Salto Durango así como con los dueños, para iniciar un trabajo conjunto en el combate y control que afectaban una superficie aproximada de 80 hectáreas.

Jaime Rivas Loaiza, destacó que se seguirá trabajando de manera conjunta en el combate a incendios, pero una vez más exhortó a la ciudadanía a cuidar de los bosques, evitando tirar colillas de cigarro al aire libre, apagar perfectamente fogatas y en caso de ver un incendio reportarlo a los teléfonos 137-99-66 y al 137-99-47 en la ciudad de Durango.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.