La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que el Instituto del Transporte aún continúa aplicando el estudio de factibilidad, instrumento que habrá de definir si existe o no un incremento en las tarifas del transporte público en la entidad.
El titular de la dependencia, Edmundo Ranero Barrera, explicó que especialistas de dicha instancia todavía recaban las diferentes propuestas tanto de los empresarios como de los propios ciudadanos, con un trabajo caracterizado por realizarse en las calles, identificando las diferencias entre derroteros, regiones, unidades y servicios.
Reiteró que por el momento, el alza a las tarifas no está autorizada por el gobierno estatal, por ello, este análisis se realiza en campo, en la calle, para conocer de primera mano las necesidades que hay en el sector.
"El gobernador fue muy estricto, quiere un estudio profundo, que nos vayamos a recorrer los derroteros, para conocer de los propios usuarios, para medir realmente lo que gasta un usuario, lo que gasta un chofer, porque no solo es el chofer, es el empresario del transporte, la gasolina, aceite, llantas, las frecuencias, las corridas", sostuvo.
Este tipo de análisis, dijo, puede tardar desde un mes hasta tres meses en su aplicación, por lo que no hay una fecha precisa para el cierre; sin embargo, aseguró, contempla todas las posturas posibles.
Queremos " decirle a la gente que estamos cuidando que le vaya bien al usuario y al empresario del transporte, queremos empresarios fuertes, que cambien unidades, que tengamos un parque vehicular nuevo y que estén mejor capacitados los choferes", subrayó.
MCLV