Las labores de búsqueda y rescate continúan en la zona donde una persona quedó atrapada tras la fractura de una tubería durante los trabajos de construcción del acueducto de Ciudad Victoria, informó Protección Civil Tamaulipas.
Desde el momento del incidente, autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo permanente con el objetivo de agilizar la localización de la persona, mediante el despliegue coordinado de personal especializado, maquinaria y recursos técnicos.
Durante la mañana de este día, el gobernador Américo Villarreal Anaya acudió al sitio para supervisar las acciones y reiterar el respaldo del Gobierno del Estado a las labores de rescate, además de instruir que se disponga de los recursos necesarios para fortalecer el operativo.
En las tareas participan elementos de Protección Civil Tamaulipas, encabezados por el coordinador estatal Luis Gerardo González, así como personal de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, la Secretaría de Obras Públicas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comapa Victoria.
Las dependencias involucradas continúan evaluando las condiciones del área y ejecutando maniobras para avanzar en la localización de la persona atrapada, mientras que la seguridad perimetral permanece a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Protección Civil estatal señaló que mantendrá la coordinación interinstitucional y los trabajos de manera ininterrumpida hasta concluir las labores de búsqueda y rescate.