Como parte del reforzamiento de su seguridad estratégica, la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Altamira tendrá un edificio para el alojamiento del personal de la Unidad Naval, obra cuya construcción se encuentra licitando, al igual que la supervisión.
Según la convocatoria, se promueve el crecimiento en la seguridad del Puerto de Altamira, y como primer paso se encuentra la superficie que le pertenece a la Secretaría de Marina dentro de esas áreas.
Alojamiento de marinas culminaría en 2026
Mediante el número de procedimientos L0-13-J2Y013J2Y001-N-44-2025 y L0- 13-J2Y-013J2Y001-N-45-2025 , la dependencia federal, a través de la Gerencia de Ingeniería Técnica de Proyectos, da seguimiento en la plataforma Compras Mx.
“Se construirá un edificio para el alojamiento del personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria del Puerto de Altamira”, anunció la Asipona a los empresarios del ramo que puedan interesarse en la obra. La presentación y apertura de propuestas está previsto para este jueves.
En una primera partida, de dos, se prevé ejercer 29 millones 273 mil 886 pesos y el fallo se dará el 26 del mismo mes.
El contrato se firmará el próximo uno de octubre, de acuerdo con la información oficial. El plazo total de ejecución comprenderá un ejercicio y será de 214 días naturales, con fecha estimada de inicio el próximo 7 de octubre y terminación el 8 de mayo de 2026.
Los licitantes tienen que manifestar, bajo protesta de decir verdad, y enterados que mentir puede llevarlos a una sanción legal, que no tienen vínculos o relaciones de negocios, personales o familiares, así como de posibles conflictos de interés, con los servidores públicos que intervienen en las contrataciones.
La coordinación, supervisión y control de la obra se licita por separado, aunque con el mismo calendario publicado por Asipona Altamira, pero con un importe para ejercer el resto del año por 1 millón 346 mil 154 pesos.

SJHN