• Regístrate
Estás leyendo: Construirán en Oaxaca un nuevo centro cultural
Comparte esta noticia

Construirán en Oaxaca un nuevo centro cultural

Contará con un teatro, dos salas de cine, además de un centro de exposición de artes visuales, con talles artísticos y áreas verdes.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de Oaxaca anunció que se construirá un nuevo centro cultural, con una invención de 480 millones de pesos y se edificará sobre la vieja sede del teatro Álvaro Carrillo y la sala de exposiciones del gobierno estatal, que se dañó y colapsó con los sismos de septiembre de 2017.

La titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar, acompañada por el director del Centro Cultural, Ignacio Toscano Jarquín, y el artista plástico Guillermo Olguín, señaló que una vez concluida la demolición del inmueble, se construirá el nuevo centro con una superficie de más de 17 mil metros.

Este espacio contará con un teatro para 800 personas, centro de exposiciones con talleres de arte, 2 salas de cine para 120 y 150 personas, además de un centro de exposición de artes visuales, con talles artísticos y áreas verdes.

La funcionaria estatal explicó que este centro nació de la inquietud de crear una nueva estrategia que detone el atractivo turístico de la cultura Oaxaqueña.

Para esta obra se realizó un concurso y licitación de anteproyectos resultando ganadores Tatiana Bilbao, Mauricio Rocha y el urbanista Alberto Kalach.

"Es la primera vez que de forma limpia y transparente se hace valer un concurso nacional e internacional de infraestructura" detalló la secretaria. 

ledz​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.