Anuncian la autorización del desarrollo habitacional "Costa Clara" en Ciudad Madero, el cual contempla la construcción de alrededor de 1,000 viviendas con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.
La presencia de autoridades para garantizar la seguridad de infraestructura
Este proyecto se consolida como uno de los proyectos inmobiliarios más relevantes para el municipio y como un detonante estratégico para el fortalecimiento del sector vivienda en la zona sur de Tamaulipas, con 1,232 viviendas construidas.
El anuncio se realizó por parte del presidente municipal Erasmo González Robledo durante una reunión de trabajo con el desarrollador Sergio Rodríguez Mejía, en la que participó la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), representada por su gerente general, Francisco González Casanova, con el propósito de coordinar las acciones necesarias para garantizar la correcta prestación de los servicios básicos en el nuevo complejo residencial como asegurar que la infraestructura hidráulica cumpla con las disposiciones técnicas establecidas.
Crecimiento urbano para la demanda habitacional
Erasmo González destacó que este desarrollo forma parte de la estrategia de crecimiento urbano ordenado contemplada en el Plan de Ordenamiento Territorial, bajo el cumplimiento de la normatividad vigente en materia de desarrollo urbano y servicios públicos, priorizando una planeación responsable que permita atender la demanda habitacional sin afectar el equilibrio urbano. Durante la reunión se hizo la entrega de las licencias de construcciones.
“Es un proyecto de vida que contribuye al desarrollo ordenado de Ciudad Madero y ofrece a las familias la oportunidad de consolidar su patrimonio en un entorno seguro y con infraestructura adecuada”, expresó el presidente municipal.
¿En que consiste la vivienda 'Costa Clara'?
Aclaró que el desarrollo de vivienda Costa Clara será un fraccionamiento privado con estándares de seguridad y planeación integral. El proyecto contempla áreas verdes, alberca, cancha de pádel y zonas de esparcimiento que fortalecen el bienestar y la convivencia social, integrando espacios adecuados para el desarrollo comunitario y promoviendo un entorno familiar con servicios y amenidades de calidad.
El impulso a la actividad económica
Además, se prevé que durante su etapa de construcción se impulse de manera significativa la actividad económica local, con la contratación de mano de obra, proveedores de materiales y servicios especializados, lo que impactará de forma positiva en distintos sectores productivos del municipio. Subrayó que la inversión superior a los 2 mil millones de pesos representa un impulso significativo para la economía local, al generar empleos directos e indirectos durante su etapa de construcción y operación, contribuyendo así a dinamizar el mercado laboral y fortalecer la estabilidad económica de las familias maderenses.
AA