La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez penal a un adulto que presuntamente participó en el incendio del árbol de Navidad que había sido colocado en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, colonia Juárez.
La dependencia detalló que además fueron remitidos dos menores de edad por el mismo hecho, ya que les fueron incautados bombas molotov, piedras y otros objetos que portaban en mochilas.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón, informó que el adulto detenido es Luis Fernando Bárcenas Castillo, quien fue puesto a disposición de un juez penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Dicha persona es probable responsable de ataques a la paz pública y asociación delictuosa, este último ilícito considerado como grave, por lo que el acusado no podrá obtener su libertad bajo caución.
De acuerdo con la averiguación previa, el viernes pasado, un grupo de sujetos arrojó artefactos incendiarios contra la decoración pública con motivo de las fiestas decembrinas, ocasionando el incendio de un árbol de Navidad que se encontraba en el lugar.
Los hechos fueron captados por las cámaras de videovigilancia, conocidas también como C2, que dieron seguimiento a la ruta de escape de los desconocidos y presuntos agresores.
Las imágenes captadas verificaron que los desconocidos ocasionaron los daños a la decoración pública y se cubrían el rostro; algunos de ellos portaban mochilas.