El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) acusó que observa un proceso electoral enrarecido en Guerrero por aspirantes a cargos públicos de los distintos institutos políticos.
Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, aspirante a la candidatura por el gobierno de Guerrero por el movimiento, advirtió que interpondrán una denuncia ante los órganos electorales.
“Hemos detectado que está sucediendo eso de las campañas anticipadas, y eso enrarece las condiciones, de por sí ya inestables de la contienda, y le exigimos al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral y de participación ciudadana que tome las medidas necesarias.
“Vamos a pedir medidas cautelares en contra de esos spots, medidas cautelares también por las denuncias que tenemos para que se sancione a esos precandidatos adelantados”, advirtió.
El precandidato de MORENA, Sandoval Ballesteros, reprochó que quienes deben hacer cumplir las leyes las violen como el caso de políticos y aspirantes a gobernar este suelo suriano, aunque se negó a dar nombres de los presuntos responsables de la violación a las leyes.
“Nosotros exigimos que haya condiciones de legalidad para generar equidad en la contienda y para generar condiciones sociales”, exigió el abanderado de MORENA en Guerrero,
En relación a las demandas del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) de impedir las elecciones, dijo que el gobierno federal y estatal debe dar resultados en las investigaciones de los 43 normalistas para generar acuerdos entre la movilización social y los partidos políticos, sentenció.