En el marco del Día de la Bandera, que se conmemora mañana 24 de febrero, DIF Guadalajara realizó un “Muestreo de Escoltas” con el objetivo de difundir y consolidar el respeto por los símbolos patrios entre los más de 4 mil niños y niñas que acuden a los Centros de Desarrollo Comunitario e Infantil.
La explanada del Centro de la Amistad Internacional fue la sede de este muestreo, en el que participaron 11 escoltas representantes de 7 zonas escolares. Cabe mencionar, que participaron 4 escoltas de personas con discapacidad auditiva, gente pequeña, Instituto Down de Occidente y Ceamivida.
TE RECOMENDAMOS: DIF impulsa cultura de respeto para personas con discapacidad
“Hay una fuerte convicción de esta institución por fomentar los valores cívicos en los niños (…) como parte del compromiso que tenemos con nuestra ciudad y se reafirma con todo el cambio que estamos haciendo en los centros de desarrollo infantil y comunitario” comentó José Miguel Santos Zepeda, Director General de DIF Guadalajara. “En los próximos meses, se estarán entregando siete centros con instalaciones dignas, seguras y programas nuevos”, finalizó.
En el evento estuvieron presentes, Israel Márquez, responsable de la Jefatura de Educación Física y Deportes, Itzel Parada Lupercio, titular del Departamento de Inclusión y Ernesto de Jesús Ivon Pliego, a cargo de Habilidades y Profesionalización, coordinadores de área, directoras y profesores de educación física, padres de familia y educadoras.
AR