DIF impulsa cultura de respeto para personas con discapacidad

Los 125 Sistemas DIF municipales se sumaron a la campaña #YoPongoElCorazón que busca generar cultura de inclusión hacia ese sector de la población.
 Se une DIF Jalisco a #YoPongoElCorazón
Se une DIF Jalisco a #YoPongoElCorazón (Cortesía )

Guadalajara

Con el fin de contribuir con la inclusión social, disminuir la discriminación y hacer valer los derechos de las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, se une a la campaña #YoPongoElCorazón que el Instituto Marce Páramo AC., realiza en coordinación con estudiantes del Tec de Monterrey, en beneficio de este sector de la población. 

Consuelo del Rosario González Jiménez, directora general del organismo asistencial, señaló que el Gobierno del Estado reconoce las iniciativas sociales que suman voluntades a favor de una mejor sociedad. “Hablar de inclusión social es respetar al ser humano en toda la extensión de la palabra, sin que importe raza, género, nivel socioeconómico, ni condición física o intelectual”, agregó. 

Destacó que el Sistema DIF Estatal, ha hecho extensiva la invitación a los 125 DIF municipales, para unirse a esta campaña en coordinación con la sociedad civil, y con ello hacer un llamado a la solidaridad, sensibilización y concientización, para que más jaliscienses participen y se fortalezca una sociedad más incluyente. 

Marcela Páramo, Fundadora del “Instituto Marce Páramo AC”, explicó que la campaña nació como una propuesta de los estudiantes del TEC de Monterrey, que a través de la plataforma que brindan las redes sociales se invite a los jóvenes a participar.    

Esta iniciativa, culminará el día 3 de diciembre -fecha en que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad-, y que a través de las redes sociales se invita a  la ciudadanía a realizar acciones positivas a favor de las personas con discapacidad; como ayudarlas a atravesar una calle, facilitarles el acceso a un establecimiento o ser empáticos y amables con ellos, por citar algunos ejemplos usando #YoPongoElCorazón. 

MC