El Congreso de Veracruz recibió un documento en el que presuntamente Javier Duarte pidió reincorporarse al cargo de gobernador.
En el documento, que fue entregado por una persona que no quiso revelar su identidad, Duarte pide "dejar sin efecto legal alguno la licencia" que promovió con el objetivo de enfrentar las acusaciones de corrupción.
TE RECOMENDAMOS: PGR congela 112 cuentas bancarias ligadas a Duarte
"La persona que entregó el documento hoy, llegó a la Presidencia Municipal de una manera altanera; las secretarias se pusieron nerviosas y no verificaron el sello de recibido por eso tiene la fecha del viernes", dijo María Elisa Manterola, presidenta de la Mesa Directiva del congreso Local, en entrevista con Denise Maerker.
La diputada detalló que existen dudas de la veracidad del documento ya que las hojas del documento no están rubricadas, por lo que ya solicitaron a un grafólogo verificar la autenticidad de la firma de Javier Duarte.
Aseguró que si el gobernador con licencia quisiera regresar, el Congreso local tendría que votar su reinstalación.
"No se trata de ya me voy y regreso; la solicitud tiene que entrar al Congreso, y ser analizada. En caso de que el documento sea verídico, así como se autorizó su licencia, de la misma manera se tendrían que aprobar su regreso", dijo.
Hizo un llamado a Javier Duarte para que, en caso de ser verídico, ratifique el documento. Aclaró que no es necesario que él acuda personalmente a entregarlo.
En tanto, el gobernador interino Flavino Ríos calificó como "falsas" las versiones del supuesto regreso de Duarte al gobierno de Veracruz.
Mientras que el diputado local, Juan Manuel Unanue, publicó en su cuenta de Twitter, la foto de quién presuntamente entregó el documento a nombre de Duarte.
Esta persona presentó hoy el supuesto escrito de Duarte pidiendo regresar al cargo, Ayúdanos a identificarlo. pic.twitter.com/UdO8WsMs74
— Juan Manuel Unanue (@JM_UNANUE) 14 de noviembre de 2016
AA