En medio de protestas y rezos de religiosos, el Congreso de San Luis Potosí aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Con 14 votos a favor, 12 en contra y una abstención, se aprobó reformar los artículos 15, 105 y 133 del Código Familiar del estado para establecer que el matrimonio es la unión legal entre dos personas.
#NoticiasCongresoSLP En #SesiónOrdinaria el pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría, reformar los artículos 15, 105 en su párrafo primero, y 133 del Código Familiar de #SLP para establecer que el matrimonio es la unión legal entre dos personas.https://t.co/iIQQk8lgT1 pic.twitter.com/W0y1pjOD8d
— Congreso del Edo SLP (@CongresoEdoSLP) May 16, 2019
En la sesión también estuvieron presentes miembros de la comunidad LGBTTI, a quienes la presidenta de la legislatura, Sonia Mendoza, amagó con “suspender la sesión si No guardaban silencio”
Mientras que Pedro Carrizales, El Mijis, calificó de incongruentes a los religiosos que protestaron por la aprobación y señaló que “para eso Dios nos dió libre albedrío”.
Ganó el amor, la empatía y las miles de personas que incansablemente lucharon por hacer realidad el #MatrimonioIgualitario
— El MIJIS (@mijisoficial) May 16, 2019
Hoy nos miramos gloriosos de saber que el Congreso SLP es y seguirá siendo de nosotros, los soñadores incansables.
Comencemos a hacer historia ????????✌???? pic.twitter.com/2MPMvjbjD5
RLO