• Regístrate
Estás leyendo: Congreso local congela tarifas de agua en los 125 municipios
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 22:29 Hoy

Congreso local congela tarifas de agua en los 125 municipios

Durante la aprobación de la Ley de Ingresos el legislador consideró que las localidades tendrán que mejorar sus sistemas de recaudación, antes de incrementar el costo de los servicios.

Publicidad
Publicidad

El pleno de la Legislatura local acordó mantener las tarifas de agua en los 125 municipios durante el 2018.

Sólo se podrá actualizar la Unidad de Medida de Actualización y por cambios de uso suelo por terrenos donde se construyen viviendas o comercios.

En la votación sólo se abstuvieron de votar Vladimir Hernández Villegas y Marco Antonio Ramírez Ramírez de la bancada Morena.

El resto dio su aval, luego de la discusión en comisiones, donde consideraron que si los organismos de agua deben ser más eficientes en el cobro, antes de pensar en aumentos.

Aunque 20 municipios solicitaron incrementos no les fue autorizado, por lo cual los contribuyentes de toda la entidad sólo deberán ver ajustes de aproximadamente 6 por ciento, aunque este monto se conocerá hasta que se actualice la UMA.

Asimismo, aprobaron los dictámenes de la Ley de Ingresos de la entidad, así como la de los Municipios, por mayoría, con tres votos en contra de Morena, una diputada del PAN y uno de Encuentro Social.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.