• Regístrate
Estás leyendo: Congreso y Abogados se suman a iniciativa para controlar a franeleros
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 16:38 Hoy

Congreso y Abogados se suman a iniciativa para controlar a franeleros

El Congreso del Estado analizará el tema de los franeleros y el Colegio de Abogados presentará un estudio de lo que se propondrán acciones en el Ayuntamiento. 

Publicidad
Publicidad

En el Congreso del Estado se podría analizar el tema de los franeleros para que haya orden en esa actividad y el Colegio de Abogados de León presentará un estudio sobre el tema, para luego proponer acciones en el Ayuntamiento.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Congreso estatal, Jesús Oviedo, manifestó que podrían los legisladores revisar el tema de los franeleros para que haya orden en esta actividad, pero habría que conocer primero la iniciativa de León.

TE RECOMENDAMOS: Ampliarán los horarios de los estacionamientos del centro de León

Mencionó que desde la Cámara de Diputados “es un tema que se tiene que analizar, para ver cuáles son las expectativas, cuáles las problemáticas que se tienen y hacer el análisis de hacia a dónde se puede ir”.

Sería importante conocer la propuesta que está haciendo el regidor en el ayuntamiento de León Sergio Contreras, “para en función de su propuesta se vean los pros y los contras que puedan apoyar y dar solución al problema que se tiene”, apuntó.

El diputado panista reconoció que el problema de los franeleros o los llamado viene-viene en los espacios públicos de estacionamientos, es algo que no se tiene cuantificado ni se sabe cómo se atienden por parte de los ayuntamientos, “pero en función del análisis que tenga de esa propuesta que se está preparando, pudiéramos avanzar e ir hacia una mejora, que es lo que se está buscando”.

COLEGIO DE ABOGADOS PRESENTARÁ ANÁLISIS CONTRA FRANELEROS

El presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Marcelino Trejo, aseguró que ante la problemática que actualmente enfrenta la ciudad de León, en donde los 'franeleros', se han apoderado de las calles de León para exigir cuotas fijas, se presentará un estudio sobre estos sujetos.

Una vez que se haya concluido el estudio y análisis correspondiente se estará presentando ante el municipio y sugerir acciones que se puedan implementar para regularizar este tema de los franeleros de las calles de León.

TE RECOMENDAMOS: Franeleros dicen que ganan hasta mil 200 pesos diarios

"Nosotros como Colegio de Abogados, vamos a hacer un análisis de estudio y vamos a hacer un planteamiento para la autoridad, breve y conciso sobre qué pudiéramos hacer, vamos a permitirnos sugerir con toda la buena voluntad para coadyuvar a que el municipio encuentre dentro de la sociedad civil, generar y encontrar soluciones", señaló Trejo.

Del mismo modo, dijo que también se buscará el generar una comisión, en aproximadamente dos semanas para proponer soluciones para que pueden encontrarse soluciones jurídicas sobre este asunto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.