• Regístrate
Estás leyendo: Confirman levantón de 8 personas en Ajuchitlán, Guerrero
Comparte esta noticia

Confirman levantón de 8 personas en Ajuchitlán, Guerrero

Policías y militares realizan un operativo para buscan a las víctimas. El vocero oficial del gobierno del estado dijo que un comando armado irrumpió en 3 pueblos de dicho municipio ayer por la noche.  



Publicidad
Publicidad

El vocero oficial del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia confirmó que un comando armado irrumpió en tres pueblos del municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la Tierra Caliente de Guerrero para matar a un hombre y privar de la libertad a ocho personas.

De acuerdo con Álvarez Heredia, vocero oficial del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), la irrupción de los hombres armados se registró durante la noche del domingo 19 de junio y la madrugada del lunes 20.

El ataque se registró en las comunidades de San Cristóbal, San Marcos y San Gabriel, todas ellas pertenecientes al municipio de Ajuchitlán.

Destacó que personal del Ejército Mexicano y de la Fuerza Estatal (FE) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya implementan un operativo de búsqueda, con la intención de recuperar a las víctimas del levantón colectivo.

Aunque las autoridades recorren esa zona de la Tierra Caliente, hasta entrada la tarde no se tenía conocimiento resultados sobre las operaciones de policías y militares.

Ajuchitlán, forma parte de la zona que disputan los grupos delictivos conocidos como La Familia Michoacana y Los Tequileros desde finales de 2015.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.