El gobernador Esteban Villegas Villarreal confirmó este lunes el asesinato de un exfuncionario municipal de Gómez Palacio, hecho que generó una fuerte movilización policíaca en el fraccionamiento Parque Hundido.
“Sostuvimos un encuentro con la mesa de seguridad del Mando Especial de La Laguna, con el objetivo de esclarecer el hecho que le quitara la vida hoy a un ex funcionario de Gómez Palacio”, declaró el mandatario estatal a través de sus canales oficiales.
Añadió que su administración seguirá fortaleciendo la coordinación entre todas las fuerzas de seguridad para mantener la paz en el estado.
¿Cómo fue el homicidio?
La agresión se registró alrededor de las 09:40 horas en la calle Olivos y Palomas, cuando la víctima salió de su domicilio y presuntamente intentó abordar su vehículo.
En ese momento fue interceptado por un sujeto armado que le disparó en más de cinco ocasiones.
Las detonaciones alertaron a familiares y vecinos, quienes al salir encontraron al hombre herido y de inmediato solicitaron auxilio mediante el número de emergencias 911. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, pero confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Operativo y primeras diligencias
Minutos después, elementos de la Policía Investigadora de Delitos y corporaciones de los tres niveles de gobierno arribaron al sitio para acordonar el área.
Peritos del departamento de Servicios Periciales, junto con el Agente del Ministerio Público, realizaron las diligencias correspondientes y efectuaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.
Las autoridades mantienen las investigaciones abiertas y se espera que en las próximas horas se den avances en el esclarecimiento del ataque armado que le costó la vida en el lugar.
dahh.