Un automovilista resultó con serias lesiones y quedó prensado luego de ser impactado bruscamente por un camión de abarrotes, a temprana hora del miércoles en el centro de Monterrey.
El accidente ocurrió alrededor de las 05:30 horas en la avenida Cuauhtémoc, a la altura de Juan Ignacio Ramón, justo frente al Hospital de Zona número 21 del IMSS.
El impacto se produjo después de que el conductor del auto compacto presuntamente no respetara la luz roja del semáforo, siendo arrastrado por el camión por más de 20 metros.
Elementos de Protección Civil de Monterrey y de la Cruz Roja Metropolitana utilizaron equipo hidráulico y se coordinaron para efectuar el rescate del automovilista, quién permaneció semiinconsciente en el transcurso de las maniobras.
Después de varios minutos de intensas labores, los rescatistas lograron extraer al lesionado y rápidamente lo colocaron en una camilla, para llevarlo en una ambulancia hacia la rampa de urgencias del hospital 21 del IMSS.
Mientras dicho conductor ingresó en condiciones delicadas al mencionado nosocomio, el operador del vehículo pesado que transportaba productos perecederos para una cadena comercial, permaneció en el sitio y quedó a disposición de la Secretaría de Movilidad.
Durante varios minutos permanecieron obstruidos tres carriles de la avenida Cuauhtémoc, debido a las maniobras de rescate y a la presencia de los vehículos oficiales.
Vuelca camioneta en carretera a Laredo en Escobedo
Una volcadura se registró sobre la carretera a Laredo en dirección hacia el norte en el municipio de Escobedo.
El percance se registró minutos antes de la 01:00 horas del miércoles, a la altura de la colonia Valle del Canadá, cuando una camioneta Jeep en color azul, en la que viajaba una pareja, se impactó contra el muro de contención, desprendiendo fragmentos de concreto. Tras el golpe, el vehículo perdió el control y terminó volcado sobre la vía.
En el lugar, una luminaria fue derribada a causa del percance; no obstante, quedó sostenida por los cables de energía, lo que evitó que cayera por completo.
Pese a lo aparatoso de la volcadura, los ocupantes de la camioneta lograron salir por su propio pie y no presentaron lesiones. Elementos de Protección Civil Nuevo León y paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio y confirmaron que no había personas heridas.
La zona quedó a cargo de Tránsito y Policía Municipal, quienes iniciaron maniobras de limpieza, ya que parte del escombro quedó esparcido en el carril contrario tras el impacto.
nrm