Un hombre fue sentenciado a seis años de prisión por abusar sexualmente de dos menores de edad, una de ellas su propia nieta, en Oaxaca.
¿Cuándo se cometió la agresión y cómo fue detenido?
El imputado fue detenido en 2021 tras ser denunciado por una de las víctimas, quien incluso fue sujeta a tratamiento psicológico para evidenciar los ataques que recibió.
La niña, de entonces 10 años de edad, refirió que fue atacada sexualmente por el hombre cuando fue a jugar a la casa de su amiga, donde el agresor supuestamente las cuidaba.
De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 20 de marzo de 2021, cuando las víctimas —de 10 y 11 años de edad, cuya identidad está reservada por ley—se encontraban en un domicilio ubicado en la calle Benito Juárez del municipio San Agustín Yatareni, lugar donde las agredió el hoy sentenciado.
Agresor pagará reparación del daño
Cuando la Fiscalía tomó conocimiento de los casos gracias a la denuncia de la menor, se inició la carpeta de investigación a través de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes que realizó los trabajos ministeriales con perspectiva de infancia, lo que permitió obtener una orden de aprehensión.
Posteriormente, el hombre fue detenido y presentado ante el Juez que lo requirió.
El fiscal general, Bernardo Rodríguez Alamilla, dijo que como parte de las acciones de procuración de justicia en favor de niñas, niños y adolescentes, la FGEO obtuvo una sentencia condenatoria de seis años con nueve meses de prisión en contra del individuo.
Además, se le impuso una multa económica y el pago por concepto de la reparación del daño en abstracto.
ksh