• Regístrate
Estás leyendo: Concluyen demolición de multifamiliar Tlalpan tras 19-S
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 01:48 Hoy

Concluyen demolición de multifamiliar Tlalpan tras 19-S

El multifamiliar ISSSTE Tlalpan estaba compuesto por 11 edificaciones, una de ellas colapsó con el sismo del pasado 19 de septiembre; de los 10 restantes, nueve son habitacionales y uno comercial.


Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México concluyó la demolición del edificio 1C del multifamiliar ISSSTE Tlalpan, que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, informó que adicionalmente a las labores de demolición se rehabilitaron tres edificios en esta unidad habitacional, catalogados con riesgo menor, así como estudios en los edificios restantes.

Añadió que a los edificios 2A, 3A y 3C se realizó la reparación de fisuras y grietas en muros de departamentos y áreas comunes, así como sellado de juntas y sustitución de vidrios. Además, se reconstruyeron los muros de carga que los vecinos retiraron para ampliar los espacios en sus viviendas y se reforzaron los castillos de las escaleras que se encontraban debilitados.

Tras la demolición, ahora se llevará a cabo el retiro del material producto de la misma, el cual se enviará al tiro oficial de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) para cumplir con la normatividad correspondiente. Posteriormente, se retirará el tapial de madera que se colocó para delimitar los trabajos.

TE RECOMENDAMOS: Damnificados de Tlalpan exigen dictámenes

La ejecución de los trabajos se realizó con el acompañamiento de la Secretaría de Protección Civil. A petición de los vecinos, durante la demolición se habilitó un contenedor para colocar los objetos que se rescataron.

Se retiraron los tanques de gas y tinacos de hasta mil litros que se encontraban en desuso en las azoteas y que representaban un peso innecesario en estas edificaciones.

El multifamiliar ISSSTE Tlalpan estaba compuesto por 11 edificaciones, una de ellas colapsó con el sismo del pasado 19 de septiembre; de los 10 restantes, nueve son habitacionales y uno comercial.

El inmueble fue demolido en siete días quedando reducido a la planta baja y a tres losas colapsadas.

Para su demolición se ocupó una máquina retroexcavadora y un equipo de cinco trabajadores. Durante estas acciones se realizó un constante monitoreo de los inmuebles aledaños como medida preventiva, sin registrarse novedades al respecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.