Damnificados de Tlalpan exigen dictámenes

La asamblea de vecinos del multifamiliar bloqueó la calzada de Tlalpan para pedir la entrega de seis dictámenes de seguridad estructural; autoridades capitalinas acordaron dárselos este viernes.
Los vecinos del Multifamiliar Tlalpan informaron que las autoridades capitalinas les entregarán el próximo viernes los dictámenes.
Los vecinos del Multifamiliar Tlalpan informaron que las autoridades capitalinas les entregarán el próximo viernes los dictámenes. (Multifamiliar Tlalpan)

Ciudad de México

Vecinos del Multifamiliar Tlalpan bloquearon la calzada de Tlalpan para denunciar que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) condiciona la entrega de los dictámenes a la aplicación del estudio socioeconómico.

En un comunicado, expresaron que a cinco meses del sismo, "están secuestrados" seis dictámenes de seguridad estructural correspondientes a los cinco edificios amarillos y uno rojo que serían entregados este miércoles en una reunión con el titular del Instituto de Seguridad de las Construcciones, Renato Berrón Ruiz.

Explicaron que se había acordado con las autoridades capitalinas la entrega de la totalidad de estos documentos y después de cinco meses no se han recibido.

TE RECOMENDAMOS: Damnificados del Multifamiliar Tlalpan piden posada como protesta

También acusaron a Maximiliano González Solorio, director regional sur de la Sedeso, de condicionar la entrega de los dictámenes a la aplicación del estudio socioeconómico.

Su bloqueo consiguió que el gobierno capitalino y funcionarios de la Comisión para la Reconstrucción y Sedeso les entreguen los dictámenes a la asamblea del multifamiliar el próximo viernes 16 de febrero, a las 17:00 horas.

Los vecinos anunciaron que González Solorio queda fuera de todo proceso de negociación con vecinas y vecinos del Multifamiliar Tlalpan.


EB