• Regístrate
Estás leyendo: Conalep y Universidad texana firman convenio
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 20:17 Hoy

Conalep y Universidad texana firman convenio

Texas A&M International University permitirá a estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica capacitarse de manera más competitiva, además con oportunidad a becas.

Publicidad
Publicidad

El Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Tamaulipas firmó un convenio de colaboración con la Texas A&M International University (TAMIU), que permitirá a los alumnos de esta entidad las oportunidades de capacitación y desarrollo profesional internacional.

El director General de Conalep en Tamaulipas, Agustín De la Huerta Mejía, detalló que este convenio tiene como objetivo el intercambio cultural y educativo y la formación integral de los estudiantes, extendiendo los beneficios de capacitación y desarrollo al personal docente y administrativo.

Agregó que este convenio internacional firmado por Conalep Tamaulipas, busca también otorgar becas a estudiantes destacados que deseen estudiar en el extranjero, así mismo la institución podrá proponer estudiantes para cursar estudios profesionales o de postgrado en TAMIU, dijo.

Durante la firma de convenio, entre De la Huerta Mejía y María Eugenia Calderón-Porter, Vicepresidenta Adjunta de Iniciativas Globales de la Universidad de Texas A&M, destacaron que este acuerdo permitirá además al egresado del Conalep ampliar su expectativa de vida y lograr sueños más grandes en materia laboral.

“Estamos generando condiciones que permitan que nuestros estudiantes logren espacios y obtengan becas en instituciones de educación superior de prestigio en el país y en el extranjero”, expresó De la Huerta Mejía.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.